domingo, 2 de junio de 2013

SENSOR DE POSICIÓN DE CIGUEÑAL(CKP)


El sensor CKP de este tipo también puede ser óptico, genera una señal digital en cojunto con la tensón PULL-UP de la computadora.

Cada aro o plato con ranuras o dientes los cuales estan posicionados a X grados según el cilindraje del vehículo.Por cada punto que pase por el sensor se genera una inversión de polaridad en la tensión Hall lo que ocaciona que la tensión de pull-up proveniente de la computadora interprete ese dato como cero.
La PCM utiliza esta información para determinar la secuencia y tiempo de ignición.
Cada fabricante tiene su función determinada y son importantes para la perfecta sincronización en las explosiones del vehículo.

Sensor CKP generador de Frecuencia

Este sensor produce de acuerdo a los dientes, un ciclo por diente, el número de ciclos dependera del número de dientes , cuando el frente del sensor se localiza en el punto métlico en la terminal de iman permanente se eleva el voltaje y en el terminal de conector electrico baja.
Cuando el frente del sensor se localiza en un diente sucede lo contrario, en el terminal de iman permanente el voltaje baja y en el terminal de conector electrico se eleva.

Este sensor reporta el número y secuencias de 
las ranuras hechas en el plato del convertidor de 
torsión para que junto con el dato del sensor del 
árbol del levas (CMP), la computadora ubique 
la posición del cilindro no. 1, y la generación de 
chispa e inyección pueda ser sincronizada con el 
motor. Este sensor está localizado atrás del motor 

del lado derecho.
http://www.youtube.com/watch?v=7Y7jWHFUdbg

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