- Amperímetro es preciso conectar una resistencia en paralelo con el instrumento de medida . El valor de depende del valor en amperios que se quiera alcanzar cuando la aguja alcance el fondo de escala. En el multimetro aparecerán tantas resistencias conmutables como valores diferentes de fondos de escala se quieran tener.
- voltímetro es preciso conectar una resistencia en serie con el instrumento de medida. El valor de depende del valor en voltios que se quiera alcanzar cuando la aguja alcance el fondo de escala. En el polímetro aparecerán tantas resistencias conmutables como valores diferentes de fondos de escala se quieran tener.
- El óhmetro permite medir resistencias. Una pila interna hace circular una corriente a través de la resistencia a medir, el instrumento y una resistencia adicional de ajuste.
- Cuando los terminales de medida se ponen en cortocircuito circula la máxima corriente por el galvanómetro. Es el valor de corriente que se asocia a R = 0. Con la resistencia de ajuste se retoca esa corriente hasta que coincida con el fondo de escala y en la división que indica la corriente máxima se pone el valor de 0 ohmios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario